Wednesday, December 4, 2019
Siddhartha es un Essay Example For Students
Siddhartha es un Essay Siddhartha es un libro filosà ¯Ã ¿Ã ½fico en el cual podemos apreciar lo fundamental que tiene el encontrarse a sà ¯Ã ¿Ã ½ mismo. La introspeccià ¯Ã ¿Ã ½n es la mayor razà ¯Ã ¿Ã ½n por la cual Siddhartha emplea su aventurado viaje de la vida. Me sentà ¯Ã ¿Ã ½ atraà ¯Ã ¿Ã ½da por esta particularidad en Siddhartha, ya que personalmente acojo esta idea con gran importancia, siendo una de las principales razones por la cual estamos en este mundo; para conocernos a nosotros mismos. Esto se dirige directamente a la frase de Herman Hesse: La profesià ¯Ã ¿Ã ½n del hombre es encontrar el camino hacia sà ¯Ã ¿Ã ½ mismo. Voy a comentar cà ¯Ã ¿Ã ½mo Siddhartha durante cada viaje encontrà ¯Ã ¿Ã ½ los factores que le ayudaron en su bà ¯Ã ¿Ã ½squeda personal y cà ¯Ã ¿Ã ½mo cada uno le otorgaba una cualidad distinta para encontrar su propio Yo. DESARROLLO Siddhartha recorre su vida en etapas separadas por los viajes que realiza, dà ¯Ã ¿Ã ½ndole en cada una de ellas a reconocer aspectos de sà ¯Ã ¿Ã ½ mismo los cuales le otorgan su reconocimiento personal. Desde un principio, ya sabe reconocer el Atmà ¯Ã ¿Ã ½nà ¯Ã ¿Ã ½ en su interior. En lo mà ¯Ã ¿Ã ½s profundo de su ser sabà ¯Ã ¿Ã ½a encontrar ya el Atmà ¯Ã ¿Ã ½n, indestructible y Uno con el universo. à ¯Ã ¿Ã ½ Pero aquello que Siddhartha desconocà ¯Ã ¿Ã ½a era el camino que tenà ¯Ã ¿Ã ½a que recorrer para alcanzarlo. Recibià ¯Ã ¿Ã ½ enseà ¯Ã ¿Ã ½anzas de los brahmanes3 las cuales le permità ¯Ã ¿Ã ½an conocer quà ¯Ã ¿Ã ½ era ese espacio interior con frases como: Tu alma es todo el Universo, o conocimientos que ya estaban escritos en los cuales se decà ¯Ã ¿Ã ½a que: el hombre, al caer en un sueà ¯Ã ¿Ã ½o profundo, penetra hasta lo mà ¯Ã ¿Ã ½s recà ¯Ã ¿Ã ½ndito de su interior y mora en el Atmà ¯Ã ¿Ã ½n. Durante su estancia con los Samanas4, Siddhartha aprendià ¯Ã ¿Ã ½ a no poseer sentimientos y a travà ¯Ã ¿Ã ½s de la meditacià ¯Ã ¿Ã ½n consiguià ¯Ã ¿Ã ½ no sentir dolor, hambre, sed o cansancio. Deseaba desprenderse de su Yo interior a travà ¯Ã ¿Ã ½s del ensimismamiento y la despersonalizacià ¯Ã ¿Ã ½n, siendo asà ¯Ã ¿Ã ½ un simple cuerpo. Sà ¯Ã ¿Ã ½lo una meta se perfilaba ante Siddhartha: quedarse vacà ¯Ã ¿Ã ½o, despojarse de su sed, de sus deseos, de sus sueà ¯Ã ¿Ã ½os, de sus penas y alegrà ¯Ã ¿Ã ½as. Deseaba morir para sà ¯Ã ¿Ã ½ mismo, no ser mà ¯Ã ¿Ã ½s à ¯Ã ¿Ã ½l, hallar paz y tranquilidad en su corazà ¯Ã ¿Ã ½n vacà ¯Ã ¿Ã ½o, permanecer abierto al milagro despersonalizando el pensamiento. 5 Aprendià ¯Ã ¿Ã ½ a recorrer muchos caminos para alejarse del Yo. Recorrià ¯Ã ¿Ã ½ el camino de la despersonalizacià ¯Ã ¿Ã ½n a travà ¯Ã ¿Ã ½s del dolor, del sufrimiento voluntario y de la superacià ¯Ã ¿Ã ½n del dolor, el hambre, la sed y el cansancio. 6 Al encontrarse con el camino de Gotama, el Buda, Siddhartha contemplà ¯Ã ¿Ã ½ por primera vez en su vida un ser que no poseà ¯Ã ¿Ã ½a en su interior tristeza alguna, sino que ofrecà ¯Ã ¿Ã ½a paz y perfeccià ¯Ã ¿Ã ½n a sà ¯Ã ¿Ã ½ mismo y a los que le rodean, deseando algà ¯Ã ¿Ã ½n dà ¯Ã ¿Ã ½a poseer esa paz interior, Asà ¯Ã ¿Ã ½ me gustarà ¯Ã ¿Ã ½a poder mirar y sonreà ¯Ã ¿Ã ½r, sentarme y caminar yo tambià ¯Ã ¿Ã ½n à ¯Ã ¿Ã ½intentarà ¯Ã ¿Ã ½ penetrar yo tambià ¯Ã ¿Ã ½n en el mà ¯Ã ¿Ã ½o! 7 pero sin la doctrina de Buda, ya que esta no le interesaba, sino alcanzar por sà ¯Ã ¿Ã ½ mismo esa meta en el mismo modo que Buda lo consiguià ¯Ã ¿Ã ½. Se basaba en la liberacià ¯Ã ¿Ã ½n del sufrimiento, La vida era sufrimiento y el mundo estaba lleno de dolor; pero era posible liberarse de à ¯Ã ¿Ã ½l, y quien siguiera el camino de Buda encontrarà ¯Ã ¿Ã ½a la liberacià ¯Ã ¿Ã ½n 8 siendo esta la doctrina mà ¯Ã ¿Ã ½s perfecta que Siddh artha ha escuchado. 1. Conciencia universal, esencia verdadera y à ¯Ã ¿Ã ½ltima de las cosas 2. HESSE Herman. (2005). Siddhartha (7à ¯Ã ¿Ã ½. Ed.) Barcelona, Espaà ¯Ã ¿Ã ½a: Edit. Debolsillo Pà ¯Ã ¿Ã ½gina 10 3. Al establecerse el sistema de las castas, los que pertenecà ¯Ã ¿Ã ½an a la casta sacerdotal se llamaban brahmanes. 4. Los samanas son ascetas en peregrinacià ¯Ã ¿Ã ½n cual objetivo es no desear para ser felices. 5. Ibidem, Pà ¯Ã ¿Ã ½gina 24 6. Ibidem, Pà ¯Ã ¿Ã ½gina 27 7. Ibidem, Pà ¯Ã ¿Ã ½gina 55 8. Ibidem, Pà ¯Ã ¿Ã ½gina 46 Aun asà ¯Ã ¿Ã ½ se promete no volver a seguir ninguna doctrina, ya que tiene claro que prefiere seguir su propio camino hacia la liberacià ¯Ã ¿Ã ½n. Reconoce que aunque Buda ha apartado a Govinda de su lado, le ha regalado a sà ¯Ã ¿Ã ½ mismo, ya que ahora gracias a Buda conoce su verdadero propà ¯Ã ¿Ã ½sito. Ninguna doctrina volverà ¯Ã ¿Ã ½ a seducirmeme ha regalado a mà ¯Ã ¿Ã ½ mismo 9 P.56 .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab , .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab .postImageUrl , .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab .centered-text-area { min-height: 80px; position: relative; } .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab , .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab:hover , .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab:visited , .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab:active { border:0!important; } .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab .clearfix:after { content: ""; display: table; clear: both; } .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab { display: block; transition: background-color 250ms; webkit-transition: background-color 250ms; width: 100%; opacity: 1; transition: opacity 250ms; webkit-transition: opacity 250ms; background-color: #95A5A6; } .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab:active , .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab:hover { opacity: 1; transition: opacity 250ms; webkit-transition: opacity 250ms; background-color: #2C3E50; } .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab .centered-text-area { width: 100%; position: relative ; } .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab .ctaText { border-bottom: 0 solid #fff; color: #2980B9; font-size: 16px; font-weight: bold; margin: 0; padding: 0; text-decoration: underline; } .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab .postTitle { color: #FFFFFF; font-size: 16px; font-weight: 600; margin: 0; padding: 0; width: 100%; } .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab .ctaButton { background-color: #7F8C8D!important; color: #2980B9; border: none; border-radius: 3px; box-shadow: none; font-size: 14px; font-weight: bold; line-height: 26px; moz-border-radius: 3px; text-align: center; text-decoration: none; text-shadow: none; width: 80px; min-height: 80px; background: url(https://artscolumbia.org/wp-content/plugins/intelly-related-posts/assets/images/simple-arrow.png)no-repeat; position: absolute; right: 0; top: 0; } .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab:hover .ctaButton { background-color: #34495E!important; } .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab .centered-text { display: table; height: 80px; padding-left : 18px; top: 0; } .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab-content { display: table-cell; margin: 0; padding: 0; padding-right: 108px; position: relative; vertical-align: middle; width: 100%; } .uf8e8248c9550e874da931f54b37204ab:after { content: ""; display: block; clear: both; } READ: Ramses the Great EssayEn el capà ¯Ã ¿Ã ½tulo de Despertar, Siddhartha siente que ha avanzado y dejado atrà ¯Ã ¿Ã ½s su juventud donde solo deseaba escuchar a sus maestros y escapar de sà ¯Ã ¿Ã ½ mismo, mientras que ahora su à ¯Ã ¿Ã ½nico objetivo era encontrar su Yo interior. à ¯Ã ¿Ã ½Ã ¯Ã ¿Ã ½ à ¯Ã ¿Ã ½Quà ¯Ã ¿Ã ½ hubieras querido aprender realmente con ayuda de doctrinas y maestros? à ¯Ã ¿Ã ½Y quà ¯Ã ¿Ã ½ es lo que ellos no han podido enseà ¯Ã ¿Ã ½arte, pese a todo lo que han transmitido? à ¯Ã ¿Ã ½Ã ¯Ã ¿Ã ½ Y encontrà ¯Ã ¿Ã ½ esta respuesta: à ¯Ã ¿Ã ½Ã ¯Ã ¿Ã ½Era el Yo, cuyo sentido y esencia deseaba conocerY, sin embargo, à ¯Ã ¿Ã ½nada hay en el mundo que conozca menos que a mà ¯Ã ¿Ã ½ mismo, a Siddhartha! à ¯Ã ¿Ã ½Ã ¯Ã ¿Ã ½Ã ¯Ã ¿Ã ½0 P.58-59 Siddhartha abrià ¯Ã ¿Ã ½ los ojos y mirà ¯Ã ¿Ã ½ a su alrededor; una sonrisa iluminà ¯Ã ¿Ã ½ su rostro, y una profunda sensacià ¯Ã ¿Ã ½n de despertar de largos sueà ¯Ã ¿Ã ½os recorrià ¯Ã ¿Ã ½ su cuerpo. à ¯Ã ¿Ã ½Ã ¯Ã ¿Ã ½ p.59 Tras un sueà ¯Ã ¿Ã ½o que tuvo, el sexo aparece en su vida, ofreciendo como sà ¯Ã ¿Ã ½mbolo de esto el graznido de un bà ¯Ã ¿Ã ½ho tras despertarse. Cuando llega a conocer la atraccià ¯Ã ¿Ã ½n hacia una mujer sin llegar a bajar la mirada, es al encontrar a Kamala, el sà ¯Ã ¿Ã ½mbolo femenino que le fue otorgado a Siddhartha, solicitando su ayuda para conocer lo desconocido para à ¯Ã ¿Ã ½l. Kamala, quisiera pedirte que seas mi amiga y mi maestra, pues aà ¯Ã ¿Ã ½n ignoro totalmente el arte que tà ¯Ã ¿Ã ½ dominas a la perfeccià ¯Ã ¿Ã ½n. à ¯Ã ¿Ã ½Ã ¯Ã ¿Ã ½ P.81Primero le enseà ¯Ã ¿Ã ½a que robar el amor es imposible, el amor se puede mendigar, comprar, recibir como regalo o recoger en la calle, à ¯Ã ¿Ã ½pero robarlo es imposible! à ¯Ã ¿Ã ½3 p.83 sino que toca dar para recibir y que al conocer los misterios del cuerpo se puede llegar a encontrar la felicidad. Pero Kamala le enseà ¯Ã ¿Ã ½Ã ¯Ã ¿Ã ½ que no se puede recibir placer sin devolverl oy cada parte del cuerpo, por pequeà ¯Ã ¿Ã ½a que sea, tienen su propio misterio, cuyo desciframiento produce felicidad al que lo descubre. à ¯Ã ¿Ã ½4 P.95 Siddhartha consigue perderse en el hechizo de la mujer aprendiendo asà ¯Ã ¿Ã ½ lo que significa la unià ¯Ã ¿Ã ½n de los hombres y las mujeres. -à ¯Ã ¿Ã ½Quà ¯Ã ¿Ã ½ bien sabes besar, Kamala! -balbuceà ¯Ã ¿Ã ½ Siddhartha à ¯Ã ¿Ã ½5 p.86 Kamala le exige tener: ropa y dinero para llegar a vivir junto a ella. Para Siddhartha esto era simple e inà ¯Ã ¿Ã ½til, mà ¯Ã ¿Ã ½s solo querà ¯Ã ¿Ã ½a permanecer junto a Kamala para que fuese su maestra. Mà ¯Ã ¿Ã ½s ahora todo es fà ¯Ã ¿Ã ½cil, tan fà ¯Ã ¿Ã ½cil como el arte de besar que me ha enseà ¯Ã ¿Ã ½ado Kamala. Necesito ropa y dinero, nada mà ¯Ã ¿Ã ½s. Son dos objetos fà ¯Ã ¿Ã ½ciles y cercanos, incapaces de quitar el sueà ¯Ã ¿Ã ½o. à ¯Ã ¿Ã ½6 P.88 Piensa que esta forma de vivir es demasiado fà ¯Ã ¿Ã ½cil comparado con lo que à ¯Ã ¿Ã ½l mismo tuvo que vivir hasta ahora, manteniendo bien claro su objetivo en ese momento: Mi propà ¯Ã ¿Ã ½sito era aprender el amor con la mà ¯Ã ¿Ã ½s hermosa de las mujeres. Y desde el momento en que tomà ¯Ã ¿Ã ½ esta determinacià ¯Ã ¿Ã ½n, sabà ¯Ã ¿Ã ½a que la llevarà ¯Ã ¿Ã ½a a tà ¯Ã ¿Ã ½rminoà ¯Ã ¿Ã ½7 P.89
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